• Regístrate
Estás leyendo: Presunto asesino de Mara fue chofer de Uber en Juárez
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 12:41 Hoy

Presunto asesino de Mara fue chofer de Uber en Juárez

El director en México de Cabify dijo que buscarán un acercamiento con otras empresas de transporte privado para poder intercambiar información sobre sus conductores.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alexis Díaz, el ex conductor de Cabify que presuntamente violó y asesinó a Mara Fernanda Castilla, también fue conductor de Uber, pero en Ciudad Juárez, aseguró Alejandro Sisniega, director en México de Cabify.

TE RECOMENDAMOS: Tras muerte de Mara, Cabify promete elegir mejor a choferes

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Sisniega dijo que buscarán un acercamiento con otras empresas de transporte privado para intercambiar información sobre sus conductores.

Más temprano la empresa dijo, en un comunicado, que en el corto plazo creará un espacio “en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios. Haremos contacto con todas ellas en los próximos días. La voz de la autoridad será bienvenida”.

TE RECOMENDAMOS: En 20 minutos, definió la suerte de Mara

El director en México de Cabify reiteró que Ricardo Alexis cumplió con todos los requisitos para poder ingresar a la plataforma, incluida la constancia de antecedentes no penales, expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla el pasado 10 de agosto de 2017, y los exámenes psicométricos y toxicológicos que exige la empresa.

“Todos los procedimientos que tenemos están validadas por la regulación del estado, en este caso el conductor cumplió con todos los requisitos”, afirmó.

Sisniega dijo que se tomarán las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma, aunque no detalló dichas medidas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.