• Regístrate
Estás leyendo: Por presuntas irregularidades patrimoniales, denuncian en PGR a Mikel
Comparte esta noticia

Por presuntas irregularidades patrimoniales, denuncian en PGR a Mikel

La organización 'Somos Más', que encabeza el ex perredista Emilio Serrano Jiménez, fue acusado de presuntamente haber cobrado un finiquito de 9 millones de pesos cuando salió el IMSS.

Publicidad
Publicidad

La organización "Somos Más", que encabeza el ex perredista y ex priista Emilio Serrano Jiménez, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el aspirante del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, por presuntas irregularidades en su patrimonio.

Acompañado del ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, el perredista José Luis Muñoz Soria, y al menos 30 personas más, Serrano acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Administración de Justicia de la PGR para acusar al ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de presuntamente ocultar información sobre su patrimonio y haber cobrado un finiquito de 9 millones de pesos cuando dejó la institución médica.

"Le pedimos que investigue y nos informe sobre los hechos que ha cometido Mikel Arriola; por ejemplo, no presentó la 3de3, su declaración patrimonial está incompleta, presumimos que los bienes que él posee están a nombre de su cónyuge y por qué el señor con un año 10 meses al frente del Seguro Social recibe 9 millones 140 mil pesos, dicho por él.

TE RECOMENDAMOS: Mikel presenta denuncia contra Barrales ante la PGR

"No tiene moral. ¿Cómo oculta información? ¿Cómo recibe 9 millones 140 mil pesos por un año 10 meses de trabajo? Es una persona que le miente al pueblo de México y esto lo vamos a comprobar presentando esta denuncia ante la PGR y está unidad especializada", dijo Serrano.

Sin embargo, presentar la declaración 3de3, un formato creado por organizaciones de la sociedad civil, no es un delito; la declaración patrimonial completa sólo la tiene la Secretaría de la Función Pública y que sus bienes, si son obtenidos de manera lícita, estén a nombre de su esposa no son hechos que se consideren delitos en el Código Penal Federal vigente.

Serrano aseguró que no pertenece a ningún partido político, aunque en su pasado militó en el PRD e incluso fue candidato a la jefatura delegacional de Iztacalco por el PRI-PVEM.

Este acto se da después de que Arriola presentó una denuncia en contra de la candidata de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, por presunto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el secretario general de la organización "SomosMás" aseguró que no se trata de una acción que busque apoyar a ningún candidato a la jefatura de gobierno capitalina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.