• Regístrate
Estás leyendo: Presunta bomba moviliza seguridad en aeropuerto de Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:35 Hoy

Presunta bomba moviliza seguridad en aeropuerto de Veracruz

Elementos del Ejército y Policía Federal, evacuaron a los pasajeros que permanecieron afuera de la terminal varias horas.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Tras una llamada que alertaba de una presunta una bomba en un avión provocó que se activaran protocolos de emergencia en el Aeropuerto Internacional "Heriberto Jara Corona de Veracruz".

Fuentes de seguridad, que solicitaron el anonimato, informaron que el hecho ocurrió ayer por la noche y mantuvo la alerta hoy en dos vuelos que habían sido parados, los pasajeros bajados de los mismos.

Hasta el momento las autoridades de la Terminal aérea no han dado información oficial alguna sobre la supuesta amenaza escrita que dejaron en una maletita pequeña en el mostrador de Aeroméxico.

Lo único cierto es que llegaron elementos del Ejército y Policía Federal, evacuaron a los pasajeros que permanecieron afuera de la terminal varias horas, cerraron el paso vehicular hacia el aeropuerto a la altura del libramiento JB Lobos-Aeropuerto causando caos vial.

Vía redes sociales usuarios del aeropuerto difundían el hecho y preguntaban qué sucedía.

Esta mañana las actividades en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz se desarrollan con toda normalidad, luego de la supuesta amenaza que algunos señalaron fue simple simulacro, pero ni una cosa, ni otra ha sido confirmada por autoridades de ASUR.

La vigilancia en la terminal es la de siempre, lo mismo que la llegada de pasajeros que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para viajar a otros destinos nacionales y del extranjero.

Anoche por el protocolo de contingencia aplicando por el supuesto paquete que hallaron a las 21:35 horas, los vuelos 2554 de Intejet y el 2087 de Aeroméxico se pararon, y a las 0:30 de este jueves se reiniciaron de manera normal las actividades, como siguen hasta esta mañana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.