• Regístrate
Estás leyendo: Presumirá Mancera el Hoy no Circula en EU
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:33 Hoy

Presumirá Mancera el Hoy no Circula en EU

El mandatario local ha realizado 11 viajes internacionales y 50 nacionales en tres años de gobierno.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

El programa Hoy no Circula y el nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor el 15 de diciembre, serán expuestos en Washington, Estados Unidos, como aportaciones del gobierno de la Ciudad de México para el mejoramiento global del medio ambiente.

Se expondrá también el compromiso del jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, para impulsar acciones que permitan contrarrestar el cambio climático en la actual administración local, dijeron funcionarios capitalinos consultados por MILENIO.

Mancera viajó a EU donde participará en el encuentro "Our cities, our climate", por invitación del secretario de Estado, John Kerry, y del enviado especial sobre Ciudades de Cambio Climático, Michael Bloomberg.

Hará un balance de los beneficios que se han logrado con el Hoy no Circula, que se implementó en México hace 26 años en el contexto de una grave crisis ambiental que impactó la capital del país en todos los niveles.

También hablará de los impactos positivos que se prevén con el nuevo Reglamento de Tránsito, para cuya aplicación fueron capacitados 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y se crearon candados anticorrupción.

El jefe de Gobierno dará a conocer los programas implementados en la capital mexicana en materia ambiental y las experiencias exitosas, que incluso pueden ser retomadas a escala mundial.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal refieren que con el programa Hoy no Circula más de 300 mil vehículos han mejorado sus condiciones mecánicas, lo que ha sido en favor de la calidad del aire en la zona metropolitana.

Esto ha provocado la reducción de los índices de contaminación que generan aproximadamente 5 millones de automotores que circulan diariamente en el Distrito Federal, lo que no solo ha repercutido en la protección de la salud de los habitantes, sino en beneficios económicos.

Respecto al Hoy no Circula, en los últimos dos años han sido clausurados nueve verificentros y suspendidos 53 de sus operadores, por presuntas irregularidades y actos de corrupción.

Durante la reunión, los participantes serán informados de los mecanismos anticorrupción implementados en la capital con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito.

Se expondrán sus alcances y la capacitación de 4 mil policías, de los cuales solo mil 440 podrán infraccionar.

Para evitar actos de corrupción entre los oficiales, el GDF implementó el uso de las denominadas hand held, las cuales registran electrónicamente los datos del vehículo que se ha hecho acreedor a una sanción.

Uno de los ejes centrales de este reglamento es garantizar la movilidad del peatón y los ciclistas, para la cual se adaptaron carriles especiales, por lo que ambos podrán transitar sin peligro de ser arrollados.

Visitas

Como jefe de Gobierno del DF, cargo que ocupa desde el 5 de diciembre de 2012, Miguel Ángel Mancera ha realizado 61 viajes nacionales e internacionales, incluido el que hará este jueves a Washington, donde participará en un foro de desarrollo sustentable.

En suma ha realizado 11 viajes internacionales y 50 en el país. La primera de sus salidas al exterior fue del 18 al 22 de marzo de 2013 a El Vaticano y a España, y la última, el 28 y 29 de mayo pasados, a La Habana, Cuba.

Para el viaje de este jueves, Mancera irá acompañado por su círculo más cercano, entre ellos el secretario particular, Luis Serna, y el director de Comunicación Social, Julián Andrade.

De acuerdo con una respuesta a información solicitada al gobierno capitalino, los gastos de todos los viajes realizados al extranjero corren a cargo del jefe de Gobierno y de su equipo.

Se indica que los vuelos utilizados por Mancera son comerciales y en clase turista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.