• Regístrate
Estás leyendo: Presumen lámparas led... y dejan cableado en el paso vehicular
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:11 Hoy

Presumen lámparas led... y dejan cableado en el paso vehicular

Hace un mes el gobierno de Zapopan ofreció instalar 4,700 luminarias con tecnología led en un plazo de 45 días, para comenzar a atender el rezago en el servicio de alumbrado público.

Publicidad
Publicidad

En Zapopan ya alumbran nuevas luminarias, pero tal era la prisa por estrenar que dejaron el trabajo a medias. Al menos es el caso de puente elevado en la avenida Mariano Otero y Anillo Periférico, donde desde hace varios días, y hasta ayer, de las modernas lámparas ahorradoras colgaban los cables por fuera y enredados en el poste.

Este medio pidió entrevista para conocer el motivo del olvido, que al cierre de esta edición no se dio. A cambio se informó que personal del área correspondiente visitó el punto para atender la denuncia.

Como antecedente cabe señalar que el pasado 1 de julio el gobierno de Zapopan ofreció instalar 4 mil 700 luminarias con tecnología led en un plazo de 45 días, la primera parte de un paquete de más de 14 mil. Esto a fin de comenzar a atender el rezago en el servicio de alumbrado público, que obligó a la penumbra en muchas calles del territorio, debido a un litigio heredado de la pasada Administración, que finalmente se destrabó.

En total Zapopan cambiará 14 mil 306 luminarias de aquí a diciembre, en las cuales se invertirán 78 millones de pesos; es decir, 5 mil pesos por cada una, que no incluyen la mano de obra.

Se presumió además que esta tecnología permitirá un ahorro de entre 55 y 60 por ciento en consumo de energía eléctrica, por lo cual la meta al finalizar el año es que todo el sistema de alumbrado público, unas 64 mil lámparas funcionen con tecnología led.

Reportes de alumbrado público descompuesto se reciben en la Línea de Servicio Zapopan 24/7 (2410-1000).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.