• Regístrate
Estás leyendo: Presume SSPDF actuación policial en marchas
Comparte esta noticia

Presume SSPDF actuación policial en marchas

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que con el protocolo de actuación policial que se aplica, no ha habido muertos ni heridos de gravedad.

Publicidad
Publicidad

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, defendió la actuación policial durante las movilizaciones en las que grupos de autodenominados anarquistas realizan destrozos en comercios y agreden a los uniformados e incluso a ciudadanos.

El jefe de la policía capitalina presumió que el Comité Internacional de la Cruz Roja avaló “perfectamente” el protocolo de actuación policial para el control de multitudes y que durante estas marchas “no hemos tenido muertos ni lesionados de gran gravedad como en otros países”.

Rodríguez Almeida precisó que en la capital, los efectivos de la SSPDF realizan 200 detenciones diarias ya sea para presentaciones al Ministerio Público o al juez cívico, lo que representa más de 110 mil personas capturadas por diversos ilícitos o faltas administrativas en lo que va del año.

El funcionario capitalino consideró que para este número “inmenso” de aseguramientos, la dependencia a su cargo no cuenta con “un número importante de violaciones de derechos humanos en general”, ya que, dijo, se realizan bajo los protocolos de la Policía del Distrito Federal.

“En ocasiones, personas utilizan fuerza para evitar ser detenidas, pues no tenemos un número importante de violaciones de derechos humanos en general, ya que todo esto inmenso número de detenciones se realizan bajo los protocolos que se realizan en la Secretaría de Seguridad Pública”, afirmó, luego de acudir a la clausura del Diplomado en Derechos Humanos y el Uso de la Fuerza en la Actuación de los Cuerpos de Seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.