• Regístrate
Estás leyendo: Presume IJAS modernización en operación de corralones
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:41 Hoy

Presume IJAS modernización en operación de corralones

La titular del instituto rindió informe de actividades correspondiente al año 2017.

Publicidad
Publicidad

Modernización en los procesos y orden administrativo, fueron algunos de los temas que formaron parte del informe de actividades del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), que fue presentado la mañana de este jueves en instalaciones del instituto que además de dar asistencia a grupos vulnerables, se encarga de la administración de los patios de resguardo vehicular.

La titular de este organismo, María Luisa Urrea, asumió el cargo en septiembre de 2016 y entre los temas que mayor rezago registraban, se encontraba precisamente el del resguardo de automóviles siniestrados, con quejas de robo de autopartes, daños al automotor y dificultades administrativas para la localización de los vehículos.

Durante 2017, de acuerdo a datos presentados en este informe de actividades, el IJAS implementó diversos esquemas en el proceso de ingreso, resguardo y entrega de autos bajo su cuidado, además de iniciar con el proceso de desalojo del macro patio de San Agustín, el cual se encuentra rebasado por sus dimensiones y la cantidad de autos que resguarda, por lo que actualmente se ha reducido su operación y se busca un nuevo espacio que pueda tener condiciones adecuadas para esta labor.

En el mismo tema de los depósitos vehiculares, el IJAS puso en marcha durante 2017 un esquema de consulta y pago en línea, que fue empleado por más de 3 mil 300 personas, de los más de 25 mil automóviles que llegaron remolcados a diferentes patios, y que en conjunto representaron un ingreso de más de 48 millones de pesos para el instituto.

El informe ofrecido por María Luisa Urrea también dejó en evidencia las fallas que existían en el IJAS durante los primeros cuatro años de gobierno de Aristóteles Sandoval, que confirió la dependencia a Gabriel González, pues entre las actividades en las que se enfocaron el año que recientemente concluyó, se encuentra una redistribución del personal, esto como una medida para optimizar el recurso humano.

En 2017, el IJAS emitió 88 constancias a organismos de la sociedad civil, por lo que en Jalisco actualmente operan mil 072 de estas, de las cuales, 763 tienen presencia en el Área Metropolitana y 309 al interior del Estado.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.