• Regístrate
Estás leyendo: Presume Estado reducción delictiva de 37% en Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:50 Hoy

Presume Estado reducción delictiva de 37% en Monterrey

Según el gobernador Jaime Rodríguez, la incidencia criminal en la ciudad bajó en las últimas seis semanas, lo cual significa que se habría superado la meta fijada el día de su Informe de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Tras asistir al Primer Informe de actividades del alcalde de Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la incidencia delictiva en el centro de la ciudad bajó un 37 por ciento en las últimas seis semanas.

En su mensaje, el mandatario estatal sostuvo que la capital de Monterrey estaba entre las 50 ciudades más peligrosas del país, según informes del Gobierno Federal.

Ante tal situación, argumentó que gracias a la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales fue como se logró bajar en tan sólo seis semanas el 37 por ciento de los delitos.

"En materia de seguridad les quiero anunciar que desde hace seis semanas iniciamos en la capital de Monterrey, porque fue considerada entre las decisiones de la federación, una de las 50 ciudades con mayor índice delictivo en el país.

"En base a eso, armamos un equipo que lo comanda el comandante de la Séptima Zona Militar en donde está Fuerza Civil, Policía Regia, Gendarmería y la Policía Federal.

"Debo decirles a ustedes que Monterrey ha bajado en las últimas seis semanas 37 por ciento el índice delictivo", dijo.

Rodríguez Calderón sostuvo que también se llegó a un acuerdo con los demás presidentes municipales de la zona metropolitana para que de aquí a diciembre los delitos disminuyan.

“Ya hay un acuerdo con todos los municipios del área metropolitana que están coordinándose todas las dependencias de seguridad para de aquí a diciembre bajar todos los índices delictivos”, añadió.

Cabe mencionar que fue apenas en su informe de Gobierno, el pasado 13 de octubre, en donde Jaime Rodríguez se comprometió a bajar los delitos en Monterrey en un 30 por ciento, por lo que ahora, en el informe del edil regio, afirmó que ya superó la meta.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.