• Regístrate
Estás leyendo: Presume Estado captura de dos bandas de ladrones
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:24 Hoy

Presume Estado captura de dos bandas de ladrones

El procurador de Justicia reveló que algunos de los integrantes de estos grupos delictivos son foráneos, pero no dio más detalles.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León reveló que ya tienen capturadas a dos bandas de ladrones de sucursales bancarias, de los cuales tres delincuentes ya fueron vinculados a proceso este miércoles.

En entrevista con Víctor Martínez para Telediario, Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia, mencionó que gracias a un trabajo de inteligencia por parte de la Policía Ministerial se logró la captura de estas dos bandas.

Además, el funcionario estatal destacó que entre los detenidos hay personas foráneas, descartando que haya extranjeros.

Aunque no dio los nombres de los detenidos, aseguró que pronto darán una rueda de prensa con detalles.

"(Tengo) dos sujetos que me voy a reservar el nombre, en una banda tengo a dos y en otra a uno que ya está detenido, esos tres están a punto de ser vinculados el día de hoy", precisó el procurador.

Flores Treviño reconoció además que la alza de robos en general se ha dado principalmente en el área de Guadalupe y el centro de Monterrey, pero se está atacando con una coordinación entre las autoridades.

"El área de Guadalupe y el centro de Monterrey tienen una alza definitivamente de robos, hay una coordinación ahorita que está funcionando muy seriamente, todos los días en donde se está atacando este fenómeno que está subiendo, tanto Fuerza Civil como las policías municipales en coordinación con las fuerzas armadas están hoy en día atacando esto.

"El área de la Policía Ministerial está apoyando mucho lo que es la investigación", agregó.

Va al Topo Chico

Aunque, en un principio se mencionó que elementos de la Agencia Estatal habían detenido a cuatro integrantes de una banda de asaltabancos y que con eso tenían resuelto el 90 por ciento de los atracos ocurridos en lo que va del año, la Procuraduría de Justicia sólo presentó ante un juez de control a un presunto delincuente que quedó vinculado a proceso.

Se trata de Jordan Missael Torres Flores, de 22 años, quien desde la madrugada de este miércoles se encuentra recluido en el penal del Topo Chico.

El presunto asaltante fue trasladado al reclusorio al concluir la audiencia de control en la que un juez lo vinculó a proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.