• Regístrate
Estás leyendo: Presume Escuelas al CIEN inversión y generación de empleos
Comparte esta noticia

Presume Escuelas al CIEN inversión y generación de empleos

Héctor Gutiérrez informó que, a nivel nacional, se han invertido más de 12 mil pesos en la rehabilitación de escuelas públicas, a lo largo de dos años de operación. 


Publicidad
Publicidad

El programa federal “Escuelas al CIEN” ha invertido más de 12 mil millones de pesos en rehabilitación a planteles educativos y ha generado 154 mil empleos directos, presumió el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Vía comunicado, el funcionario federal destacó que con corte al 14 de noviembre de 2017 el INIFED ha transferido recursos por el orden de 12 mil 071 millones 636 mil 863.85 pesos para la rehabilitación de las escuelas públicas en el país.

TE RECOMENDAMOS: Mayoría de quejas es por no respetar precios exhibidos: Profeco

Otro de los aspectos que resaltó sobre el programa, que ya lleva dos años en operación, es la derrama económica por la generación de empleos directos e indirectos en el país.

“Con el Programa Escuelas al CIEN la derrama económica a nivel nacional ha impulsado la generación de 154 mil 516 empleos de mano de obra directa, 77 mil 258 empleos de las empresas y 46 mil 354 PYMES beneficiadas, que a su vez han generado una mayor contratación de empresas mexicanas”, dijo.

Asimismo señaló que los recursos se utilizan para el mejoramiento de la infraestructura en los planteles y busca erradicar las aulas móviles, otorgando condiciones dignas para su desarrollo a los estudiantes.

“Los recursos se ven reflejados en los planteles y aulas, dotándolos de las condiciones dignas de los componentes del programa federal, que contemplan la atención a daños en muros, pisos, techos, ventanas, pintura, impermeabilización, escaleras, barandales, instalación eléctrica, bardas; la rehabilitación de instalaciones hidráulicas y sanitarias; mejoramiento de muebles sanitarios; desarrollo de mejores espacios para maestros y personal directivo y administrativo; infraestructura para la conectividad, además de techumbres para un mejor desarrollo de actividades cívicas y deportivas, entre otros”.

“En atención a las indicaciones del Secretario Nuño en el INIFED continuamos con la supervisión de la puesta en marcha y seguimiento de las obras educativas en los Estados, a fin de garantizar una educación de calidad con una infraestructura educativa segura y funcional”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.