• Regístrate
Estás leyendo: Presiona Sheffield a priistas por reforma
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:18 Hoy

Presiona Sheffield a priistas por reforma

Sheffield espera que antes de que concluya este año, en el Congreso de la Unión se analicen la Ley de seguridad, Ley de seguridad interior y la Reforma Constitucional de Armas.

Publicidad
Publicidad

Los Gobernadores Priistas deben presionar a los legisladores federales de su partido para que se analice el tema de la Ley de Armas de Uso Exclusivo del Ejército, pues esta se ha ido retrasando, lo que ha derivado en que las personas detenidas con algún armamento, de la noche a la mañana queden en libertad.

El diputado federal Ricardo Sheffield dijo que espera que antes de que concluya este año en el Congreso de la Unión se analicen la Ley de seguridad, Ley de seguridad interior y la Reforma Constitucional de Armas.

"Es una reforma constitucional para volver delito grave la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y la posesión, pero aparte de ello urge salga la Ley de Seguridad, y la ley de Seguridad Interior que son los tres aspectos, desde el punto legislativo que debemos de estar sacando antes de diciembre de este año y que hoy mucho pueden estar ayudando los gobernadores priistas porque la mayoría en la Cámara la tiene su partido pero también pueden salir otras ideas que complementen esto", mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Prepara el PAN su plataforma política

La Ley de Seguridad Interior, una de las tres que se deben analizar en el próximo periodo busca definir el papel que puede y debe jugar el Ejército en el tema de seguridad, cómo regularlo y cómo hacerlo compatible con las demás actividades de seguridad con el estado.

Sin embargo, el legislador panista señaló que los diputados, en su gran mayoría priistas no quisieron analizar las leyes en un periodo extraordinario, rompiendo hasta en tres ocasiones el quórum en la comisión para evitar sesionar.

"No lo quisieron analizar en un periodo extraordinario, ni siquiera lo hicieron de mayoría en la comisión, rompieron el quórum las tres veces que se convoco, la primera de manera muy evidente y las otras dos mejor ni acudieron y en consecuencia no generaron condiciones para que esto saliera como hubiéramos querido en el periodo de receso", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.