Nombran a sustituto de acalde de Lázaro Cárdenas

Por decisión unánime, el cabildo decidió que el síndico Manuel Barreras se encargue de la presidencia, y de la tesorería, Víctor Manuel Bedolla.

Lázaro Cárdenas

El cabildo del municipio de Lázaro Cárdenas nombró a Manuel Barreras Ibarra como alcalde sustituto y a Víctor Manuel Bedolla como tesorero.

De acuerdo con un comunicado, el cuerpo colegiado nombró en sesión extraordinaria y de manera unánime al síndico Manuel Barreras Ibarra como encargado de despacho de la alcaldía y al subtesorero, Víctor Manuel Bedolla, encargado de despacho de tesorería.

En sesiones continuas, se consideró primero el nombramiento del encargado de la alcaldía, y la propuesta de Barreras fue planteada por Felipe Martínez López, misma que encontró aceptación unánime en la votación.

El propio Barreras Ibarra propuso para el encargo al actual subtesorero, Víctor Manuel Bedolla, que tuvo consenso y aceptación de forma unánime también.

Barreras Ibarra, en su primer mensaje como encargado de la alcaldía, sugirió unidad porque no es halagüeña la situación de seguridad y de finanzas no sólo en el Ayuntamiento local sino en todo el estado, y anunció que en una de sus primeras acciones, se reunirá con la dirigencia sindical que presta servicios al Ayuntamiento.

En días pasados, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron al alcalde electo, Arquímides Oseguera, y al tesorero Omar Soto, acusados de diversos delitos.

Con base en el artículo 159 de la Ley Orgánica Municipal y ante las ausencias de los titulares, el cabildo tuvo que nombrar a los sustitutos encargados de la presidencia y tesorería del Ayuntamiento.