• Regístrate
Estás leyendo: Presidente de la Corte recibe a papás de los 43; acuerdan reunión
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:12 Hoy

Presidente de la Corte recibe a papás de los 43; acuerdan reunión

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, acusó que jueces federales no han librado órdenes de aprehensión contra policías municipales de Huitzuco y agentes federales.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recibió a una comisión integrada por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes acusan dilación por parte de jueces federales porque no han librado órdenes de aprehensión contra policías municipales de Huitzuco y agentes federales.

"Lo que estamos solicitando es que (el ministro) pueda revisar la dilación en la que se encuentran varias solicitudes de órdenes de aprehensión contra varios responsables, policías municipales y federales y que los jueces han dilatado ese proceso para resolver el dictado de las órdenes", señaló Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

Durante el encuentro se acordó una nueva reunión, pero ahora con el pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que también preside Aguilar Morales, y que se programó para el próximo 31 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Familiares de los 43 protestan afuera de la Suprema Corte

"Presentaremos los puntos muy concretos, ahorita fue una reunión muy rápida y el 31 (de enero), de manera tentativa, sería la reunión con todo el Consejo de la Judicatura", añadió el litigante.

Vidulfo Rosales dejó claro que en esta breve reunión se habló principalmente de las órdenes de aprehensión no resueltas. También se abordó el tema del recurso de queja que presentó la Procuraduría General de la República, por el amparo que promovieron los padres contra la investigación federales y que desde hace más de un año mantiene detenido el proceso, apuntó.

El abogado mencionó que Luis María Aguilar Morales se mostró flexible con ellos y abierto al diálogo, con el compromiso de que se va a realizar la reunión a fines del presente mes.

Tras la reunión, los padres acordaron retirar el plantón que mantenían afuera de la Suprema Corte desde muy temprano.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.