• Regístrate
Estás leyendo: Presidente Congreso de SLP diputada panista
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:17 Hoy

Presidente Congreso de SLP diputada panista

La mesa directiva para el primer año de ejercicio legislativo la preside la panista Josefina Salazar Báez.

 

Publicidad
Publicidad

Antonio González Vázquez

La LXI Legislatura del Congreso del Estado, electa en los comicios de julio pasado, se instaló formalmente para el período 14 de septiembre de 2015 al 14 de septiembre de 2018. La mesa directiva para el primer año de ejercicio legislativo la preside la panista Josefina Salazar Báez.

La legislatura saliente, de mayoría priísta, dejo pendientes de dictaminar 275 iniciativas de ley y dejo sin resolver aproximadamente 30 juicios políticos promovidos en contra de alcaldes.

El Congreso del Estado de San Luis Potosí se integra con 27 legisladores, quince de ellos electos por mayoría y doce de representación proporcional. Tienen presencia el PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, MC, MORENA y el partido de registro estatal, Conciencia Popular.

El PRI tiene ocho diputados, el PAN, siete, el PRD, cuatro, el PVEM, cuatro, mientras que el PT, MC, MORENA y Conciencia Popular tienen uno cada uno.

De los 27 diputados, seis ya antes ostentaron el mismo cargo. Oscar Vera, presidente de Conciencia Popular es diputado por tercera ocasión, mientras que en dos ocasiones, el presidente del Verde, Manuel Barrera al igual que Oscar Bautista, Angélica Cárdenas y Gerardo Limón, estos tres del PRI.

El próximo 26 de septiembre, en sesión solemne solmene, rendirá protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí, el priísta Juan Manuel Carreras López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.