• Regístrate
Estás leyendo: Preside jalisciense consejo de Notimex
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:02 Hoy

Preside jalisciense consejo de Notimex

Gabriel Torres explicó que el nombramiento fue hecho el pasado miércoles durante una reunión del Consejo Editorial Consultivo de Notimex.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El académico y periodista Gabriel Torres Espinoza fue nombrado esta semana Presidente del Consejo Editorial Consultivo de Notimex, y Vocal Propietario ante la Junta de Gobierno de la agencia de noticias del Estado mexicano.

Torres Espinoza es el director del Canal 44, emisora de televisión de la Universidad de Guadalajara, del que es fundador. Antes ocupó la rectoría del Centro Universitario de la Ciénega, de la UdeG, y es profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la casa de estudios de Jalisco.

Gabriel Torres explicó que el nombramiento fue hecho el pasado miércoles durante una reunión del Consejo Editorial Consultivo de Notimex, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México. El jalisciense ya formaba parte del consejo, pero fue electo presidente debido a la renuncia del hasta entonces encargado del mismo. Aunque no existe una periodicidad establecida para el cargo, Gabriel Torres es miembro del consejo desde 2017, y aún le quedan cuatro años más como parte de ese organismo consultivo.

El jalisciense es el primer presidente del Consejo Editorial Consultivo de Notimex que no es de la Ciudad de México.

Como parte de sus tareas, que tienen carácter de honoríficas, Gabriel Torres presidirá el grupo que asesora y opina sobre el lineamiento editorial de la agencia de noticias, el cual ofrece servicios de agencia informativa a medios de comunicación de México y el mundo, además de publicar información en línea en su sitio de internet.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.