• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán nuevo cronograma del Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:41 Hoy

Presentarán nuevo cronograma del Paseo Morelos

El titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, aseguró que actualmente la planeación dicta que finalizarán un mes antes de lo acordado, por eso se trabaja en diversos sectores simultáneamente.

Publicidad
Publicidad

El titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, mencionó que desde que arrancó la obra hasta noviembre de este año, se contaba con una programación del proyecto que inclusive se presentó a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón.

Esto, ante los señalamientos que presentaron comerciantes de la Avenida Morelos, sobre la necesidad de conformar un cronograma de los trabajos que se desarrollan para lo que será el Paseo.

Sin embargo, se ha modificado, ya que actualmente contempla concluir la obra un mes antes, aunque contractualmente la empresa tiene derecho hasta noviembre, buscan culminar en uno o dos meses antes de lo proyectado inicialmente.

Para cumplir con el objetivo, es que se vieron en la necesidad de trabajar de manera simultánea en diferentes tramos de la avenida Morelos.

Con la experiencia que dejaron las dos primeras manzanas en donde se está trabajando, dijo que les permitirá acelerar más el paso, con la instalación de todo el cableado como de telefonía, televisión de paga, electricidad, gas, así como todas las instalaciones hidráulicas y sanitarias en los tramos siguientes.[OBJECT]

Ante esto mencionó que contempla presentar un nuevo cronograma, en el cual se establece la proyección de la fecha de culminación, más pronto de lo contemplado.

Una de las decisiones que tomaron durante la reunión que llevaron a cabo el fin de semana pasado, fue abrir a la circulación tramos en los que están trabajando.

Como el que va de la calzada Colón a la calle Javier Mina, aunque falta algo de trabajo, se reabrirá al paso vehicular el jueves de la próxima semana.

"Podemos convivir con un tráfico que pase a 30 kilómetros por hora, obviamente con mucha señalización, con agentes de vialidad permanente, mujeres de preferencia, para que el ciudadano transite y vea qué se está trabajando y avanzando", enfatizó.

Berlanga Gotés descartó que en futuro se puedan presentar más retrasos en la obra, pues están trabajando para avanzar y culminar el Paseo Morelos antes de lo proyectado.

Por el momento los avances de la obra en global representa alrededor de un 10% y actualmente se trabaja en seis de las 17 manzanas que conformarán el Paseo Morelos.

Una vez que culminen en este tramo, empezarán a trabajar de la Javier Mina hasta la Ramón Corona, con la finalidad de qué en junio estén culminando hasta la Ildefonso Fuentes.

Por lo pronto el titular de Obras Públicas se comprometió a presentar un nuevo cronograma entre hoy y mañana, con una nueva fecha de culminación del Paseo Morelos, un mes antes de la original.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.