• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán denuncia de hechos tras desalojo de palacio en Acapulco
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:33 Hoy

Presentarán denuncia de hechos tras desalojo de palacio en Acapulco

El edil, Luis Uruñuela, dijo por la situación en que recibieron el inmueble presentarán la querella contra quien resulte responsable. Será el miércoles o jueves cuando se pueda entrar.

 
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, adelantó que su administración presentará denuncia de hechos en contra quien resulte responsable por la situación en que recibieron la presidencia municipal.

Incluso señalo que será hasta el miércoles o viernes cuando se puedan reanudar las labores en la presidencia local, debido a que aún no se concluye los trabajos de rehabilitación para poder laborar.

"A ninguno de los líderes, vamos a hacer un planteamiento de hechos, porque no nos consta nada y será (la denuncia), contra quien resulte responsable.

"Vamos a ver el status (en que se recibe la comuna porteña), nos interesan los bienes porque podrían hacernos responsables a nosotros de los bienes que están y ahora no están", dijo el Edil acapulqueño.

Incluso, dijo que cuando asumió el cargo, no recibió nada, porque estaba tomada la alcaldía.

Además no se tiene aún un estimado de los daños que se hayan presentado pues se continúa levantando el inventario y se sigue realizando la limpieza, por lo que será hasta el miércoles o jueves cuando se pueda entrar.

"Hay que ver que bienes son los que hacen falta, porque de otra forma esa sería nuestra responsabilidad", aclaró.

Reiteró que cuando tomó posesión no se pudo hace nada en el proceso de la entrega-recepción, porque no se pudo hacer nada por lo que no se tiene una descripción de lo que había, dijo Uruñuela Fey.

También comentó que se hará una denuncia de hechos, pero que no habrá ninguna acusación en contra de ninguno de los líderes.

"Entre los líderes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) yo destacó la figura del doctor Bertoldo Martínez Cruz, tenemos algunas personas que nos conocemos, pero él es un líder honesto con una gran trayectoria y bueno no creo que tenga que ver con los destrozos", justificó el alcalde porteño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.