• Regístrate
Estás leyendo: Presentará Enrique Alfaro gabinete la próxima semana
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:58 Hoy

Presentará Enrique Alfaro gabinete la próxima semana

Alcalde electo explicó que la ciudad tiene una agenda de pendientes muy compleja pero que dentro de ese ambiente adverso, existe “esperanza y mucha expectativa”.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

En 14 días Enrique Alfaro recibirá la estafeta para gobernar la capital del estado y ha prometido que la ciudadanía podrá percibir desde el primer día de su Administración la diferencia entre el gobierno que se va y el que llega; añadió que entre la crisis que vive Guadalajara, existe esperanza.

El panorama es claro para el alcalde electo, “vamos a recibir a una ciudad en una crisis financiera grave, en una crisis de seguridad”, mencionó sobre su llegada a la silla de la presidencia municipal “es una ciudad con muchas necesidades y una población que desconfía de todo lo que tiene que ver con la política”, añadió.

Al referirse a sus primeras acciones como alcalde, explicó que la ciudad tiene una agenda de pendientes muy compleja pero que dentro de ese ambiente adverso, existe “esperanza y mucha expectativa”, por lo que la prioridad será darle una nueva identidad a la Administración pública de Guadalajara, construir un gobierno que le haga ver a la gente que las cosas están cambiando.

“Que vean que es un gobierno que cuida su dinero, que es un gobierno que no se roba el presupuesto público y que cumple lo que promete”. Además de que su Administración podrá caracterizarse por ser cercana y abierta a la gente y prometió que se escuchará y atenderá a la ciudadanía.

La mayor exigencia pública, considera, será atender el tema de seguridad pública y los servicios para lo que asegura que ya tiene una agenda definida y ha concretado más del 90 por ciento de la conformación de su gabinete, mismo que presentará el próximo miércoles 23 de septiembre y que como lo anunció el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Hugo Luna, contará con cinco puestos clave que se harán cargo de cada una de las coordinaciones generales que se incorporarán en el nuevo gobierno como parte de una reestructura administrativa.

Sobre el Mercado Corona, proyecto que presenta diversos atrasos, aseguró que no se han involucrado porque se trata de “una responsabilidad de la actual Administración yo espero que la cumplan y que los comerciantes estén tranquilos y conformes con ese ejercicio de distribución”, aunque explicó que harán una revisión del proyecto, para lo cual ya hay una persona dedicada a ello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.