Panistas presentan denuncia contra Duarte

Joaquín Guzmán, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del estado, señaló se vive una de las peores crisis sociales y de gobernabilidad de la historia de Veracruz.

Veracruz

Integrantes del Partido Acción Nacional presentaron denuncia de Juicio Político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa y demandaron sea inhabilitado hasta por 20 años.

Los panistas piden juicio político por actos de corrupción y omisiones cometidas que han afectado los intereses públicos del pueblo veracruzano.

Joaquín Guzmán, diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del estado señaló se vive una de las peores crisis sociales y de gobernabilidad de la historia de Veracruz.

"Vemos penosamente que la Auditoría Superior de la Federación, refiere a Veracruz como la peor entidad en gestión y administración de recursos federales. Calificando de graves las observaciones detectadas desde 2009 a la fecha; acusando simulación de reintegros a las arcas federales y en consecuencia, mereciendo 23 denuncias penales por posibles desvíos de recursos".

La denuncia fue presentada ante la Secretaría General del Congreso, a cargo de Francisco Portilla Bonilla y la misma es por las violaciones a la constitución y omisiones al deber de cuidado en materia presupuestal; mala administración de recursos, violaciones a la Constitución Federal y a la Constitución Política del Estado, así como por presuntos actos de intromisión del titular del Ejecutivo en los procesos electorales.

Acusan también afectación a entes públicos como la Universidad Veracruzana, el Organismo Público Local Electoral y el Poder Judicial del Estado.