• Regístrate
Estás leyendo: Presentan tres iniciativas para combatir desapariciones
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:05 Hoy

Presentan tres iniciativas para combatir desapariciones

Fueron presentadas tres iniciativas a ley que aborden el apoyo a víctimas y la trata de personas en la entidad, esto con la finalidad de combatir la desaparición forzada en el estado de Guanajuato. 

Publicidad
Publicidad

Para combatir la desaparición forzada en el estado de Guanajuato, fueron presentadas tres iniciativas a ley que aborden el apoyo a víctimas y la trata de personas en la entidad; así lo señaló el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado y diputado panista, José Álvarez Brunel en entrevista exclusiva para MILENIO.

Álvarez Brunel, refirió que ante el aumento del 658 por ciento de desapariciones en el estado de Guanajuato, ya se está trabajando en tres iniciativas a ley que combatan este delito; la primera copete el tema de la desaparición forzada, la segunda, el apoyo y acompañamiento a víctimas y la tercera aborda la erradicación de la trata de personas en la entidad.

“De las tres iniciativas que mi fracción tiene pendiente de presentar, son una que tiene que ver con la Ley de Desaparición Forzada, la Ley de Víctimas porque ante la situación que hoy vivimos todas las víctimas hay que atenderlas, acompañarlas y brindarles la asistencia que se requiera y la tercera es la trata de personas en términos generales, que es un tema que existe en el estado de Guanajuato y es muy importante que lo atendamos. Las estaremos presentando en las semanas que restan de este mes”, señaló el diputado panista.

Refirió que Guanajuato se encuentra por debajo de la media nacional en desapariciones forzadas, pero aseguró que es importante combatir el delito antes de que escale y se vuelve aún más complejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.