• Regístrate
Estás leyendo: Presentan solicitud para salvar Poza de la Becerra
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:16 Hoy

Presentan solicitud para salvar Poza de la Becerra

Un total de 52 mil firmas entregó el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para preservar el ecosistema endémico.
Publicidad
Publicidad

Un total de 52 mil firmas presentó el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), Salvador Hernández Vélez, a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para solicitar la protección de la Poza de la Becerra en Cuatro Ciénegas.

Hernández Vélez indicó que las firmas fueron recabadas a través de la plataforma digital Change.org, estimando que puedan sumar hasta 60 mil apoyos.

Destacó que se busca que la CONAGUA cumpla con su función y se ocupe en la recuperación del agua del Ecosistema en la Poza de la Becerra.

“Se requiere que haya agua en todo el ecosistema, no solo en la Poza, porque ahí hay una especie de flora en la que se reproducen diferentes especies de peces, por esa razón es muy importante la relocalización de agua”.

Dijo que hay una preocupación, pues actualmente todavía es un oasis, que además tiene especies endémicas en el mundo, sin embargo está en riesgo de secarse si las instituciones no se preocupan en conservar y preservar el ecosistema.

“Seguiremos el proceso legal, pero también le pedimos a la autoridad que en el marco de lo que la ley establece, puedan llevar a cabo la resolución del amparo que Pro Natura ya interpuso para los efectos de proteger el área, las especies endémicas, entre ellas la tortuga bisagra”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.