• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Segunda Feria de Integración para Personas con Discapacidad
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:07 Hoy

Presentan Segunda Feria de Integración para Personas con Discapacidad

La meta es atender a 5 mil personas a través de 100 stands de servicios; se ofrecerá bolsa de trabajo discapacitados

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En rueda de prensa Carlos Julián, Director del Sistema Estatal DIF acompañado de Enrique Ibarrondo Ariza, Director del Centro de Rehabilitación Integral Teletón Puebla, y Fernando Diez Torres, Director General de CINIA, anunció las actividades que tendrá la Segunda Feria de Integración para Personas con Discapacidad.

El Director del Sistema Estatal DIF aseguró que una de las prioridades de la Presidenta del organismo, Martha Erika Alonso de Moreno Valle ha sido promover acciones para acercar mayores oportunidades a las personas con discapacidad, por lo que en esta feria se ofrecerán servicios como trámites de credencialización, actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, placas y licencia de manejo para personas con discapacidad, pasaportes, CURP, entre otros.

La feria se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre, de 9:00 a 14:30 horas, en las instalaciones del CRIT. Carlos Julián señaló que la segunda edición de este evento tendrá un aumento del 67% en la exposición de stands, por lo que se espera que el número de personas atendidas se incremente a 5 mil, con respecto a los 3 mil que acudieron el año pasado.

Durante su intervención, Diez Torres informó que en esta ocasión, habrá empresas que reciban solicitudes de empleo, brindando así oportunidades laborales para este sector vulnerable de la población. Por su parte, Ibarrondo Ariza expresó que con esta exposición se busca crear redes de apoyo para las personas con discapacidad y sus familiares.

La Segunda Feria de Integración para Personas con Discapacidad ofrece expositores de los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el Gobierno del Estado de Puebla y organismos descentralizados; delegaciones federales, instituciones de asistencia social, centros especializadas en distintos tipos de discapacidad, instituciones del sistema educativo y capacitación, servicios de salud, organismos de asesoría jurídica, parques de recreación y deporte, proveedores y prestadores de servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.