• Regístrate
Estás leyendo: Presentan resultados del operativo Guadalupe – Reyes
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:21 Hoy

Presentan resultados del operativo Guadalupe – Reyes

Se presentó una disminución en las incidencias reportadas a la Unidad de Protección Civil y Bomberos y un 22 por ciento menos en accidentes viales

Publicidad
Publicidad

Paola Rodríguez

Esta mañana autoridades del gobierno del estado presentaron los resultado que se obtuvieron como parte del operativo vacacional Guadalupe-Reyes y de acuerdo a las estadísticas se puede presumir que la gente mostró un comportamiento adecuado.

El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el mayor José Trinidad López Rivas, comentó que se observó una conducta favorable en los habitantes y visitantes del estado de Jalisco, que acataron las recomendaciones que se les hicieron.


“En el índice de incidentes bajó alrededor del 40% con relación al año 2014, quiere decir que hay una población más preocupada por la seguridad y que escucha a todas las autoridades”, dijo López Rivas.

Entre la incidencias que se presentaron, se encuentra la atención a 39 choques vehiculares en carreteras del estado, 30 volcaduras, 99 servicios de atención a lesionados por accidentes, 37 incendios en pastizales, el reparto de más de 24 mil trípticos informativos y 12 mil 132 recorridos de vigilancia.

En el tema de la ocupación hotelera, de acuerdo con datos que ofreció el presidente de la asociación de hoteles en Guadalajara, Miguel Ángel Fong, los hoteles en Puerto Vallarta fue del 100 por ciento, mientras que en hoteles que se ubican en el centro de Guadalajara fue de un 70 por ciento de ocupación.

“Esto significó un incremento de mil 300 habitaciones, lo que representa un 6 por ciento en ocupación hoteles en comparación con el año 2014”, reportó la Secretaría General de Gobierno en el tema de los hoteles del Centro Histórico de Guadalajara.

Disminuyen accidentes viales en Jalisco

Con respecto a las incidencias reportadas durante el 2014, en Jalisco se detectó una disminución del 22 por ciento en accidentes viales con un total de mil 793 accidentes registrados sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con datos aportados por la Secretaría de Movilidad (Semov) durante el periodo que abarca del 12 de diciembre del 2015, al 6 de enero del 2016, también hubo una reducción del 14.4 por ciento en víctimas mortales por choques, volcaduras y atropellamientos.

Con respecto al operativo Salvando Vidas, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, reportó que 280 conductores en la ZMG fueron retenidos porque rebasaron los niveles de alcohol en la sangre; 193 vehículos fueron enviados a los depósitos del IJAS y se aplicó una sanción económica a 159 conductores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.