• Regístrate
Estás leyendo: Presentan réplica de tren de Línea 3
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 17:14 Hoy

Presentan réplica de tren de Línea 3

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval afirmó que en diciembre llegará a Guadalajara el primer tren de la línea 3. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

A pesar de que la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara tiene un avance del 46 por ciento, los ciudadanos ya pueden conocer e incluso abordar un vagón del nuevo tren que funcionará a inicios del 2018.

A partir de esta tarde fue abierta una réplica del nuevo tren en Guadalajara. Los usuarios pueden conocer cómo será la cabina de mando, es decir, el espacio en el que el conductor se hará cargo de operar botones, palancas y monitores. Además conocer los asientos, la iluminación led, elementos de accesibilidad y el funcionamiento del tren.

“Hay un micrófono para ponerse en contacto con el conductor en caso de emergencia, las paradas de emergencia en caso de que se requiera, el control y bloqueo de puertas (…) la accesibilidad universal, esta es la réplica de lo que es un carro”, explicó Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Cuentan con tecnología led, pantalla de información al usuario, aire acondicionado, un botón de demanda de apertura de puertas. En la cabina hay sistema de radio comunicación, paradas de emergencia, sirena, cámaras de alta resolución que captarán al interior y exterior del tren.

Los trenes funcionarán con el mando automático llamado ATO (Automatic Train Operation) que ayudará a controlar las condiciones de operación, la velocidad, aceleración y frenado en curvas, velocidad máxima y llegadas a las estaciones.

Los ciudadanos pueden conocer la réplica a partir de mañana y dentro de los próximos 15 días en Plaza de las Américas, en Zapopan. El horario es de las 10:00 a 19:00 horas. Posteriormente se instalará en Plaza de la Liberación y explanada del Cultural Cabañas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.