• Regístrate
Estás leyendo: Presentan proyecto de infraestructura ciclista
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:32 Hoy

Presentan proyecto de infraestructura ciclista

Como primera etapa propone 12 Ciclovías Troncales Confinadas sobre 288 kilómetros que conectarán a todo el DF; contempla biciestacionamientos en terminales del Metro.

Publicidad
Publicidad

El colectivo Agencia de Movilidad y Arquitectura presentó un proyecto de infraestructura ciclista para contar con una ciudad "donde los peatones puedan caminar, los ciclistas moverse y que el transporte público sea un apoyo para personas con discapacidad", señaló la arquitecta Ana Laura González, integrante del grupo.

"Queremos hacer una contribución para superar la crisis ecológica que se vive en la ciudad, pero sobre todo para que las personas tengan una buena calidad de vida".

González también llama a mejorar las banquetas y que sean de buen tamaño para beneficio del peatón, además de contar con cruces seguros en las esquinas.

Como primera etapa proponen 12 Ciclovías Troncales Confinadas, para que haya movilidad de norte a sur y de oriente a poniente sobre 288 kilómetros que conecten a toda la ciudad.

Un ejemplo es la línea 1, que irá de la delegación Gustavo A. Madero a Tláhuac, con 35.20 kilómetros; prevén que corra por Eduardo Molina, Canal Nacional y Canal de Chalco; o la línea 3, de Torres de Lindavista a Río Churubusco, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En etapas posteriores se prevén ciclovías dentro de las delegaciones sobre carriles bus-bici o bien solo para las bicicletas, pero que estén bien definidas.

También contemplan bicestacionamientos en terminales del Metro como Pantitlán, Taxqueña y Tacubaya, para que de ahí viajen en transporte público o caminando hacia lugares más alejados, pero con la certeza de poder dejar su bicicleta en un lugar seguro.

Respecto a la infraestructura ciclista, la arquitecta González puntualizó que debe pensarse en una vía confinada "para que las personas puedan decir: 'Voy en mi carril y los autos no me van a estorbar'".


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.