• Regístrate
Estás leyendo: Presentan presupuesto para reforzar el Multifamiliar Tlalpan
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:41 Hoy

Presentan presupuesto para reforzar el Multifamiliar Tlalpan

La Comisión para la Reconstrucción de la CdMx indicó que el presupuesto de casi 300 millones de pesos no contempla la obra de reconstrucción del edificio 1C, el cual colapsó el 19-S.

Publicidad
Publicidad

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó a la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan el presupuesto estimado del costo para reforzar nueve de los 10 inmuebles de la unidad habitacional, el cual se prevé asciende a 292 millones 123 mil 825.55 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Dan 13 casas temporales a damnificados de Multifamiliar

La Asamblea Vecinal detalló que el presupuesto se destinará a fortalecer los edificios catalogados en amarillo y verdes, además del 3B que está en rojo, cumpliendo con el nuevo Reglamento de Construcciones capitalino.

Destacó que en los edificios 2A, 2B y 2C, por cada uno se contempla una cantidad de 25 millones 426 mil 870.02 pesos; el caso de los edificios 3A y 3C, cada uno tendrá un costo de 34 millones 570 mil 102.32 pesos; y el 3B, de 29 millones 322 mil 268.47 pesos.

Los edificios 4A, 4B y 4C de igual forma contemplan el mismo costo, cada uno de ellos: 25 millones 695 mil 941.40 pesos.

En tanto, destacó que se le entregaran los documentos a la brevedad, ya que apenas se reunieron con el comisionado de Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez el pasado 23 de marzo; sin embargo, afirmó, el costo estimado no es un anuncio formal de que el gobierno capitalino asumirá los mismos.

En comunicado, precisó que este presupuesto no contempla la obra de reconstrucción del edificio 1C, el cual quedó colapsado producto de los sismos de septiembre del año pasado donde fallecieron nueve personas y 40 familias perdieron su patrimonio.

Por lo anterior, reiteró que esperan que los avances en el reforzamiento y la reconstrucción de la unidad se hagan de manera unánime, ya que la rehabilitación del edificio 1C es prioridad.

TE RECOMENDAMOS: Damnificados de Tlalpan exigen dictámenes

Los vecinos le solicitaron a Tungüí Rodríguez que se reanude el apoyo para rentas, así como la otorgación de prórrogas a quienes continúan pagando su crédito de vivienda mediante Infonavit, Fovissste o la banca privada; y también por abusos en los cobros de luz, teléfono, gas y agua.

Además, que se fortalezcan las acciones para contar con condiciones dignas en albergues y campamentos, y aumentar la vigilancia en la unidad habitacional.

La organización adelantó que el próximo 19 de abril, funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios presentarán los proyectos de reforzamiento de los edificios considerados de bajo riesgo, 2A, 3A y 3C, así como posibles adecuaciones a los presupuestos descritos previamente.

Mientras que el 27 de abril, el comisionado para la Reconstrucción les presentará una revisión de los avances en el proceso y se conocerán los proyectos ejecutivo y arquitectónico para la reconstrucción del edificio 1C.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.