• Regístrate
Estás leyendo: Presentan plan de reconstrucción de la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:15 Hoy

Presentan plan de reconstrucción de la CdMx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el plan está integrado por 45 programas, 11 ejes de acción a desarrollar en seis etapas y seis censos a los afectados.

Publicidad
Publicidad

El gobierno capitalino presentó el Plan de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, el cual marca los lineamientos para atender a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado, a través de 45 programas y 11 ejes de acción a desarrollar en seis etapas.

TE RECOMENDAMOS: Destinarán más de 8 mil mdp para reconstrucción en CdMx

Entre los lineamientos más importantes están que no se generen desplazamientos humanos y alinear la reconstrucción con la constitución de la capital.

Los trabajos comenzarán con la creación de bases jurídicas para el trabajo del gobierno, aplicar medidas para salir de la emergencia, preparar la reconstrucción, definir prioridades y plazos y determinar los recursos acorde a las prioridades.

No es un documento total acabado meramente, se tiene que seguir construyendo y se seguirá alimentando, por la ciencia, por criterios económicos, directrices jurídicas, cada una de las tareas, es otra fase intensa de reconstrucción del patrimonio, del más importante que es el patrimonio humano, recuperar la confianza”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMEDAMOS: CdMx alista nuevas normas para reconstrucción tras sismo

“Estamos hablando de recuperar la vivienda, dar a las familias tranquilidad, exportar la infraestructura y ser una ciudad mejor preparada para lo que venga, estar preparados porque ese momento puede acontecer”, agregó.

Destacó que también se realizarán seis censos a los afectados y el primero será el estudio socioeconómico, que inicia la próxima semana a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, el comisionado de Reconstrucción, Ricardo Becerra, informó que en próximas semanas una comitiva de la Universidad de Kioto realizará verificaciones presísmicas en los edificios estratégicos de la capital como medida de prevención ante otro temblor.

MESAS DE TRABAJO

Como parte de las tareas establecidas en el planpara la reconstrucción, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno dela Asamblea Legislativa, sostuvo una reunión de trabajo con representantes dela Coordinación de Damnificados Unidos de CdMx, con quienes acordó instalarmesas de trabajo.

En el encuentro, realizado en la Asamblea, eldiputado y los asistentes convinieron en realizar reuniones desde el 15 deenero con las dependencias involucradas en el tema de la reconstrucción, con elrespaldo y compromiso de Mancera.

LAS ACCIONES

Vivienda

Monto otorgado por apoyo en renta: 139.3 mdp.

Familias beneficiadas: 24,403.

Monto para reparaciones de viviendas: 46 mdp.

Reactivación económica

Créditos otorgados: 639.

Monto total: 41.3 mdp.

Infraestructura urbana

Luminarias reparadas: 9,000.

Recuperación de vialidades: 120 mdp.

Escuelas

Verificadas: 1,484.

Para reconstrucción total: 9.


FLC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.