• Regístrate
Estás leyendo: Presentan plan de obras para Magdalena Contreras
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 01:36 Hoy

Presentan plan de obras para Magdalena Contreras

El jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, dijo que se ampliará el Centro de Salud de San Nicolás Totolapan y se construirá la Casa del Adulto Mayor, entre otros.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, presentó el Plan Integral de Obras para esa demarcación, el cual se enfocará principalmente en infraestructura de salud y de bienestar social.

Destacó entre los proyectos la ampliación del Centro de Salud de San Nicolás Totolapan, para elevar el nivel de la clínica de T1 a T3, a fin de proporcionar servicios de rayos X, laboratorio, salud bucal, psicología y consulta externa, entre otros, a una población de casi 80 mil personas, mucha de la cual vive en la zona alta y tarda más de una hora para trasladarse a un Centro de Salud.

Mercado Guaida refirió también que entre las obras previstas está la construcción de la Casa del Adulto Mayor, en la colonia Pueblo Nuevo Alto, ya que el número de personas mayores de 60 años de edad fue de 24 mil 280 en Magdalena Contreras, en 2015, y se pretende tenerles un espacio de convivencia y de recreación.

Con respecto a los espacios públicos, dijo que se espera concluir la rehabilitación de la ciclovía, que forma parte del parque lineal más grande de la Ciudad de México, con una extensión de 10 kilómetros de ciclopista.

Hasta ahora se han rehabilitado 2.5 kilómetros en una primera etapa y faltan 2.8 kilómetros en la segunda.

El jefe delegacional dijo que también se mejorará la infraestructura de escuelas públicas de educación básica, ya que durante este año se rehabilitará 50 por ciento de los planteles en la demarcación, en beneficio de 24 mil estudiantes.

Otro de los puntos del plan es una inversión "histórica" para dotar de infraestructura de vanguardia a los mercados de Contreras, a fin de posicionarlos en el ámbito competitivo con tiendas de conveniencia.

Cuatro de los cinco mercados que hay en la delegación serán rehabilitados totalmente.

El Plan Integral de Obras para Magdalena Contreras también considera luminarias, muros de contención, pavimentación, desazolve, red de agua y drenaje, entre otros.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.