• Regístrate
Estás leyendo: Presentan 'Parque Lineal' para colonia Fuentes del Sur
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:05 Hoy

Presentan 'Parque Lineal' para colonia Fuentes del Sur

La propuesta fue realizada a colonos, para que se adapte a las necesidades del sector. Consistirá en rehabilitar el corredor.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las autoridades municipales presentaron ante colonos de Fuentes del Sur la propuesta de un parque lineal en uno de los andadores, la cual se busca quede ajustada a lo que pidan los vecinos.

"En este tipo de espacios públicos hemos tomado acciones y las actividades están bien definidas para un uso deportivo y recreativo. Queremos involucrar a todos los vecinos inmediatos", dijo Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección de Obras Públicas.

El Dato.
Rehabilitación
La socialización de la obra comenzó el miércoles pasado y se busca que en 15 días esté concluida para poder fijar un techo presupuestal. El proyecto involucra reforestar, habilitar con juegos y darle continuidad al tianguis que se establece algunos días de la semana. El corredor será de más de un kilómetro y medio.

"Una vez que tengamos el proyecto vamos a revisar los recursos y de dónde sacarlos. En este caso puede aplicar una mezcla de varios rubros". 

Galván Camacho recordó que recientemente también presentaron el resultado de una colaboración con el Tecnológico de Monterrey para otro parque lineal, donde los estudiantes de la carrera de Arquitectura armaron diferentes propuestas.

El alcalde invitó a los vecinos a opinar y exponer lo que quieren en ese espacio. (Arturo Salazar)

A la presentación acudió el alcalde Jorge Zermeño Infante, a quien se le pidió que esos beneficios sean reales y no tengan ningún tinte partidista. 

Además de que también le reprocharon los acontecimientos de inseguridad ocurridos recientemente.  

Al respecto, el alcalde respondió que no hay tinte partidista en las acciones de gobierno y que en Torreón la mayor parte de los ciudadanos no tienen ninguna afiliación política y que así se debe gobernar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.