• Regístrate
Estás leyendo: Presentan más impugnaciones contra ley de seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:08 Hoy

Presentan más impugnaciones contra ley de seguridad

Hidalgo de Parral, Chihuahua, se quejó de que la norma vulnera el principio del municipio libre; la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro alegó que es contraria a la Constitución

Publicidad
Publicidad

El municipio de Hidalgo de Parral, Chihuahua, y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, impugnaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la Ley de Seguridad Interior.

De acuerdo con la información publicada en estrados, el ayuntamiento promovió una controversia constitucional, mientras que la Defensoría una acción de inconstitucionalidad.

La Defensoría alegó que la ley promulgada para dar certeza jurídica a las fuerzas armadas es contraria a la Constitución y a tratados internacionales.

Hidalgo de Parral se quejó de que la norma vulnera el principio del municipio libre.

Las impugnaciones fueron turnadas para su estudio al ministro Mario Pardo Rebolledo, quien analizará si son admitidas a trámite.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.