• Regístrate
Estás leyendo: Presentan línea telefónica binacional contra trata
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:31 Hoy

Presentan línea telefónica binacional contra trata

La línea en México será 01 800 55 33 000 y tiene como objetivo ser un canal confidencial y de confianza para que los ciudadanos denuncien o pidan ayuda si son víctimas de este delito.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la asociación Polaris de Estados Unidos, presentaron una línea telefónica binacional ciudadana contra la trata de personas en ambos países.

Esta estrategia tiene como objetivo ser un canal confidencial y de confianza para que los ciudadanos denuncien o pidan ayuda si son víctimas de este delito.

En los dos años que ha operado la línea en México, se han recibido 330 denuncias de las cuáles, el 60 por ciento son de la Ciudad de México y el resto de los estados.

"Las redes criminales buscan todo el espacio disponible, los mercados, las rutas, las localidades, los negocios pantalla, para lograr sus objetivos económicos. Por ello hoy nuestro propósito es mayor", dijo el titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman.

Dijo que este mecanismo está a disposición de todas las organizaciones civiles que apoyan esta causa, pero también a toda la sociedad como una herramienta poderosa de denuncia.

A su vez, el director general de Polaris, Bradley Myles, dijo que es necesario combatir este crimen del que son víctimas 21 millones de personas en el mundo.

"Al trabajar a nivel internacional, nosotros podemos detener a los traficantes y a sus redes, independientemente del lugar donde operan, así como garantizar que los sobrevivientes puedan recibir el apoyo que necesitan", señaló.

La Línea en México será 01 800 55 33 000 y en Estados Unidos 1888 373 7888.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, dijo que se han liberado en la ciudad 900 víctimas de trata, iniciado 111 averiguaciones previas por este delito, se detuvo a 488 presuntos responsables de los cuales 429 fueron consignados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.