• Regístrate
Estás leyendo: Presentan la Metlife Trailrace que se disputará en La Primavera
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:12 Hoy

Presentan la Metlife Trailrace que se disputará en La Primavera

Por las condiciones de La Primavera sólo se tienen contemplados mil competidores, para las tres categorías.

Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

El próximo cuatro de octubre se efectuará en el bosque La Primavera la segunda edición del Metlife Trailrace que tiene tres pruebas, 21 kilómetros para avanzados, 10 para intermedios y 5 para principiantes.

El trail es una disciplina donde los más expertos corren en cerros, escalan y hacen bajadas a máxima velocidad, cabe destacar que para estas pruebas se requieren zapatos especiales que tengan más agarre que los normales, pues un corredor puede sufrir caídas si no lleva tenis especiales.

Por las condiciones climáticas que se viven en Guadalajara se espera que sea una carrera muy técnica, en palabras de Dante Sánchez, quien forma parte del comité organizador de esta competición que espera albergar mil personas.

“Empezaremos las tres categorías en el mismo lugar, aunque ya la desviación para diez y 21 kilómetros serán un poco diferentes, tendrá una diferencia importante de altura, estamos prácticamente bajando y el regreso tiene una subida importante y para completar la ruta tenemos que hacer otro circuito y vuelve a bajar y tenemos que regresar a la subida exigente. Del terreno les podemos decir que es algo técnico, con las lluvias puede que encontremos rocas sueltas, árboles caídos, zanjas y los corredores tendrán que poner cuidado donde pisan, pero tampoco es para que se asusten, es una ruta muy transitable, son senderos ya transitados por bicicletas y caballos, tendremos señalética ecológico”.

Por las condiciones de La Primavera sólo se tienen contemplados mil competidores, para las tres categorías, pues no es posible que haya masas en los senderos que hay en el interior del bosque, además que el comité organizador tiene planeado tener una zona de campamento para los que deseen pasar la noche previa a la competición lo hagan sin ningún problema.

Los costos para esta carrera van de los 450 pesos para la media maratón y 300 pesos para el 10 y 5 kilómetros y se pueden inscribir en tiendas Mistertennis y en www.hubsports.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.