• Regístrate
Estás leyendo: Presentan iniciativa para digitalizar libros de texto
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:46 Hoy

Presentan iniciativa para digitalizar libros de texto

Con esto, se podrá optimizar los recursos y sobre todo, realizar correcciones de manera más inmediata.


Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

La tecnología digital día a día ha avanzado, a tal grado que la comisión de educación del Congreso de Jalisco ha enviado una iniciativa a la Cámara de Diputados Federal, para que los libros de textos de primaria sean digitalizados, con esto, se podrá optimizar los recursos y sobre todo, realizar correcciones de manera más inmediata.

“Hoy si no tienes un acceso a internet no hay una equidad real y sobre todo en el entorno de la escuela, porque hoy se aprende, sí en la escuela, se orienta, se tienen objetivos, pero hoy se aprenden a todos lados, se aprende de los medios de comunicación, se aprende con la relación de los amigos, se aprende en la familia, pero se aprende fundamentalmente hoy en las redes, nuestro reto es usar las redes para las cosas buenas”, aseguró en entrevista con MILENIO RADIO, José García Mora, presidente de la comisión de educación del Congreso de Jalisco.

El 25 de febrero se presentó esta iniciativa, con el fin de actualizar y llevar los materiales mucho más rápido que en la actualidad, además de que en caso que se requiera una corrección, se realice en la mayor brevedad posible sin la necesidad de reimprimir libros y volverlos a distribuir.

“La versión digital que admite una actualización en línea, que ya no va tener tantos costos, que se ahorra en la distribución y que lo podemos convertir incluso en computadoras. […] Estamos usando una gran cantidad de papel al imprimir cada año los libros de texto, al imprimir cada año los libros de texto, esos libros de texto tardan en llegar porque tienen todo un proceso para la elaboración, para la distribución y la entrega final a los niños; esto requiere recursos extraordinarios”, comentó García Mora.

Además, destacó que este sería un paso para evitar que los niños carguen distintos libros en la mochila, y tenga consecuencias hasta de problemas de salud en la espalda. Con esta iniciativa, que ya fue aprobada por el Congreso Local, sería un parteaguas en la educación del estado y del país con educación totalmente virtual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.