• Regístrate
Estás leyendo: Presentan indicadores de violencia familiar en el DF
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:11 Hoy

Presentan indicadores de violencia familiar en el DF

El gobierno capitalino y el Tribunal Superior de Justicia del DF hicieron un trabajo conjunto para publicar el libro “El ABC de los indicadores de violencia familiar”.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A fin de hacer visible la violencia familiar para prevenirla y erradicarla, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó el libro “El ABC de los indicadores de violencia familiar”, resultado de un trabajo conjunto con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

“Ya sea en el ámbito de la procuración o en el ámbito de la impartición de la justicia, se busca visibilizar, encontrar los canales de detección, los canales efectivos de actuación, los instrumentos, las capacidades y todo lo que se tiene que ir perfeccionando en el tema de la violencia familiar”, expuso el gobernante de la capital del país.

Dicho documento se suma a los compromisos adquiridos con Naciones Unidas en la iniciativa “10 por la Infancia”, y se dirige a la capacitación y formación de cuadros especializados en el tema de violencia familiar.

Además, busca avanzar en el trabajo ético de los servidores públicos encargados de la promoción, el respeto y el fortalecimiento de los derechos humanos.

En acto al que asistieron también el titular del TSJDF, Edgar Elías Azar, y el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Fernando Ríos Garza, Mancera destacó que este libro sienta las bases para avanzar en el modelo de actuación de la administración pública.

“Porque lo que no se mide, no se puede evaluar” , dijo, por lo cual reafirmó que desde su gobierno “no se van a dejar de agotar todas las capacidades y posibilidades para cuidar la sonrisa de los niños y las niñas, pues no hay nada más valioso que su inocencia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.