• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Festival Internacional de Ajedrez
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 08:56 Hoy

Presentan Festival Internacional de Ajedrez

El certamen contará con seis categorías: primera fuerza (abierta), segunda fuerza (jugadores con rating inferior a dos mil puntos), tercera fuerza (rating inferior a mil 800 puntos), cuarta fuerza (rating inferior a mil 600 puntos), femenil (mujer

Publicidad
Publicidad

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentó el Festival Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez Pachuca Hidalgo 2013, que se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre en el Centro de Convenciones Tuzoforum, ubicado en el parque David Ben Gurión.

El certamen contará con seis categorías: primera fuerza (abierta), segunda fuerza (jugadores con rating inferior a dos mil puntos), tercera fuerza (rating inferior a mil 800 puntos), cuarta fuerza (rating inferior a mil 600 puntos), femenil (mujeres de cualquier rating y edad) y sección infantil, que estará dividida en tres grupos: 14 años y menores, 11 años y menores y 8 años y menores.

De acuerdo con la convocatoria, que presentaron el titular del Inhide, Salvador Franco Cravioto; el titular de la Promotora de Ajedrez de Hidalgo, Rafael Hernández Olín, y el presidente de la Liga Estatal de Ajedrez, Mauricio Hernández Olin, en la sala de prensa Francisco Zarco del gobierno del estado, los ajedrecistas con título de maestro o experto nacional únicamente podrán participar en la Primera Fuerza, excepto los participantes femeniles e infantiles que podrán inscribirse en la categoría respectiva.

Asimismo, especifica que los ajedrecistas extranjeros participarán en la categoría de Primera Fuerza, excepto los participantes femeniles e infantiles, quienes podrán inscribirse en la categoría respectiva.

Para clasificar se considerará la lista vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y/o nacional. En caso de que un jugador tenga más de un rating se tomará en cuenta el más alto.

El sistema de competencia para primera fuerza será a 7 rondas, los pareos se realizarán con el programa Swiss Master. El ritmo de juego: 90 minutos para toda la partida por jugador con 30 segundos de incremento por movimiento.

Mientras que para segunda, tercera, cuarta fuerza y femenil se empleará el sistema suizo de competencia a 7 rondas y el ritmo de juego a 60 minutos para toda la partida por jugador. Los infantiles serán a 6 rondas.

En el torneo se utilizarán las leyes y reglamentos del ajedrez de la FIDE vigentes. Como un atractivo especial, se llevará a cabo un torneo de expedición con artistas.

A la par de este evento se llevará a cabo el Simposio Estatal del Deporte, en el que participarán, entre otras personalidades, el ex clavadista y medallista olímpico mexicano, Fernando Platas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.