• Regístrate
Estás leyendo: Presentan examen normalista de Michoacán y Oaxaca en DF
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:56 Hoy

Presentan examen normalista de Michoacán y Oaxaca en DF

En una de las sedes se esperaban a 237 aspirantes, de los cuales llegaron 111, 110 de Michoacán y 1 de Colima.

Publicidad
Publicidad

Rosa Emilia Porras Lara

Por segundo día se llevó a cabo el examen de evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y Media Superior, en instalaciones habilitadas en la ciudad de México.

En una visita hecha por MILENIO, al CETIS ubicado en Bosques de Aragón se pudo ver que llegaron 111 aspirantes, 110 de Michoacán y uno más de Colima.

El coordinador de la Secretaría de Educación Pública de los Centros de Estudios Técnicos Industriales y de Servicios, Ernesto Sánchez, informó que esperaban 237 aspirantes, sin embargo, no llegó ni la mitad.

El funcionario dijo que se instalaron 23 sedes para los aspirantes a tener una de las mil 1800 plazas que están en concurso.

El examen comenzó poco después de las 9 de la mañana, debido a que los aspirantes llegaron hasta los centros por sus propios medios, y como muchos no son de la ciudad, tenían que ubicarlo.

Sánchez Moreno agregó que la prueba tuvo un receso al filo del medio día para que pudieran desayunar los maestros. Y se espera que a las 15 horas haya una nueva pausa para comer. A las cuatro reinicia para terminar la prueba al filo de las 20:00 horas.

Ayer por la tarde, la Secretaría de Educación Pública informó que la evalucación fue presentada por 176 aspirantes de Michoacán y Oaxaca, en educación básica, lo que acredita que las 32 entidades de la República que participan en la Reforma Educativa, y al mismo tiempo, se hace efectivo el derecho de los aspirantes a incorporarse al servicio educativo por la vía legal.

Los exámenes en estas entidades federativas fueron impedidos los días 12 y 13 de julio por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que se invitó a los maestros a realizar los exámenes fuera de sus entidades con el propósito de proteger su integridad física.

“Ante estos hechos, la Secretaría de Educación Pública recuerda que la fracción III del Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.