• Regístrate
Estás leyendo: Presentan estrategia para frenar embarazo adolescente
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:59 Hoy

Presentan estrategia para frenar embarazo adolescente

La secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López y el gobernador Rubén Moreira Valdez, dieron a conocer que se trabajará de manera conjunta con los municipio fronterizos de los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales y federales hicieron la presentación de la Estrategia de Prevención de Embarazo en Adolescentes de Coahuila y Nuevo León, esto con una perspectiva Binacional Fronteriza.

La actividad fue encabezada por la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López y el gobernador Rubén Moreira Valdez, así como diversos secretarios de Estado que presentaron cifras relativas a esa temática en ambas entidades involucradas y sus acciones.

"Seguimos construyendo infraestructura y trabajando con los comités municipales de salud, además de seguir trabajando contra las enfermedades como el cáncer y la obesidad", declaró Juan López.[OBJECT]

Moreira Valdez resaltó que en los últimos días la coordinación con las autoridades federales se ha visto fortalecida por las visitas que han realizado los titulares de diversas áreas, también estará la titular de la PGR.

"Es muy importante esta reunión y forma parte de las visitas importantes que están haciendo secretarios del Gobierno Federal como parte una política de coordinación: estuvo ya el titular de Medio Ambiente, hoy la de Salud y el próximo viernes la Procuradora General de la República (PGR)", dijo el mandatario estatal.

Por su lado, Juan López resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre los municipios fronterizos mexicanos y de Estados Unidos para reforzar estrategias integrales que permitan unificar las acciones en materia de prevención de embarazos en adolescentes.

Por su lado el alcalde Miguel Ángel Riquelme indicó que por las pláticas sostenidas con el secretario de Salud Estatal, existen ya dos ideas para transformar las viejas instalaciones del Hospital General de Torreón.

"El doctor Zapata está buscando dos opciones para el viejo hospital: uno que fuera especializado en maternidad y a la vez poder complementarlo con la ciudad", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.