• Regístrate
Estás leyendo: Presentan el Abierto de Tenis en Tampico
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:46 Hoy

Presentan el Abierto de Tenis en Tampico

64 jugadores profesionales WTA estarán presentes en dicho evento deportivo y que contó con la presencia de la alcaldesa, Magdalena Peraza.

Publicidad
Publicidad

El torneo de tenis profesional femenil más grande de México se realizará del 24 al 30 de octubre en las canchas duras del Centro Libanés de Tampico en el cual se estarán presentando 64 jugadoras profesionales WTA.

Fernando Tamayo Medina, director general del torneo dijo que solo Tampico y siete ciudades en toda América Latina hospedan un evento de iguales características.

En el anuncio del torneo estuvo presente la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien resaltó la importancia de tener un evento de esta naturaleza que da a la zona gran relevancia.

"Las expectativas en este torneo son muchas, sin lugar a dudas nos pone a esta zona sur de Tamaulipas principalmente a Tampico, que es donde se va a llevar a cabo, en un buen lugar nacional e internacional porque vienen tenistas de gran calidad y eso es algo trascendente".

Por su parte, Tamayo Medina agradeció al presidente del Consejo de Administración del Centro Libanés, Armando Braña Manzur, todas las facilidades para que por segunda ocasión este centro deportivo sea sede de este evento deportivo.

"Este evento es posible gracias a nuestros patrocinadores, promotores, Centro Libanés de Tampico, gobiernos municipales, estatales, federal, asociaciones, federaciones y organismos deportivos y todo el equipo de colaboradores".

El coordinador de la competencia dijo que dentro de los objetivos que se persiguen al hacer el torneo, es el de impulsar el nombre de Tampico, el estado y del país, además de atraer al turismo nacional e internacional y, fomentar la práctica deportiva en las familias y poner al alcance de la sociedad eventos internacionales de primer nivel.

Resaltó que a partir del día 22 del mes en curso inicia la calificación en donde están en juego cuatro lugares para el draw principal, y enfatizó que en esta calificación estará compitiendo Daniela Schekaiban, jugadora de la categoría Juvenil amateur, quien ha tenido una importante trayectoria nacional e internacional.

"Es nuestro interés dar oportunidad a jugadoras nacional y locales, en esta calificación hay muchas jugadoras mexicanas, entre ellas la tampiqueña Daniela Schekaiban".

Detalló que en cuadro principal participan cuatro jugadoras nacionales: Renata Zarazua, 298 WTA; Ana Sofía Sánchez, 280 WTA; Victoria Rodríguez, 216 WTA y Marcela Zacarías 181 WTA.

"En cuanto a las participantes internacionales, tenemos a la canadiense Alesandra Wozniak, 21 del mundo, quien ha participado en los mejores torneos del mundo como Roland Garros, Australia, Wimbledon, Us Open". Además de la representación mexicana y canadiense, también llegarán jugadoras de Gran Bretaña, Estados Unidos, Hungría, entre otras.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.