• Regístrate
Estás leyendo: Presentan ejidatarios denuncias en PGR por aeropuerto
Comparte esta noticia

Presentan ejidatarios denuncias en PGR por aeropuerto

Acusan a director del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando Bosque Mohíno de desacatar el amparo que tenían mediante el cual se impedía realizar obras en la terminal aérea


Publicidad
Publicidad

El Ejido El Zapote anunció esta tarde que presentó una denuncia ante la PGR contra el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando Bosque Mohíno, a quien acusan de desacatar el amparo que tenían mediante el cual se impedía realizar obras en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Asimismo los ejidatarios cuestionaron a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) por permitir las violaciones al amparo.

En rueda de prensa realizada esta mañana, los ejidatarios también anunciaron que mantendrán sus manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Nicolás Vega, expresidente del Ejido El Zapote, no descartó que nuevamente se tome el aeropuerto a partir de la próxima semana.

“El ejido espera a que acaten esta resolución del Juez y respeten la resolución de no hacer obras, pero si los señores insisten nosotros estamos haciendo las gestiones necesarias ante los juzgados para que se les otorgue la posesión que ya tenía el ejido del estacionamiento y sino pues tenemos una sentencia a favor donde los terrenos son del Ejido El Zapote y con esa sentencia, han estado paradas las obras en algunos momentos y han reiniciado, pero con las denuncias penales y la fe ministerial que de un Ministerio Público Federal se les pueda refrescar la memoria”, dijo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.