• Regístrate
Estás leyendo: Presentan documental sobre vida de migrantes en “El Bordo”
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:19 Hoy

Presentan documental sobre vida de migrantes en “El Bordo”

La producción de "Coronación" estuvo a cargo de los jóvenes que lograron captar el cruce masivo de migrantes en noviembre de 2013

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este martes se presentó el documental Coronación, en el que se presenta la vida cotidiana de migrantes deportados en la zona conocida como "El Bordo", en el marco del ciclo de cine organizado por El Colef y el Cecut.

A finales de noviembre de 2013, los creadores del largometraje documental lograron captar un cruce masivo de migrantes mientras realizaban grabaciones en la zona para el documental.

Durante la presentación se proyectaron 4 cortometrajes: UkBalam, que retrata la vida de Samuel Uk "El Yuka", migrante de origen maya enviado a Tijuana por su familia para trabajar; Scott, un corto experimental con un montaje audiovisual; "Cara de gato", con testimonios de migrantes que radican en la canalización del Río Tijuana y Coronación, el cual aborda la vida de "Memín", un habitante de la canalización del río Tijuana que relata y debate sobre la violación de los derechos humanos que se viven en la Zona Norte de la ciudad, en el que aparecen imágenes del cruce masivo conocido como "Viva Villa"

Una de las integrantes de la producción, Ana Andrade, relató que en su trabajo documental comenzó relacionándose con los migrantes donde conoció al "Gato", protagonista de uno de los documentales.

"Todo empezó por curiosidad de ver qué estaba pasando debajo de los puentes, y era la inquietud de descubrir un sector que no estaba muy explorado de la ciudad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.