• Regístrate
Estás leyendo: Presentan denuncia contra Desarrollo Urbano por corrupción
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 17:53 Hoy

Presentan denuncia contra Desarrollo Urbano por corrupción

La Contraloría Municipal ha iniciado un procedimiento de responsabilidad administrativa contra quien resulte responsable de los moches que Desarrollo Urbano pedía a particulares


Publicidad
Publicidad

La Contraloría Municipal presentó una denuncia el pasado martes ante la Fiscalía Especializada en materia anticorrupción, para que se lleve a cabo la investigación por la presunta responsabilidad penal de personal que laboraba en la dirección de Desarrollo Urbano en el área de inspección y que pedían moches a particulares que incumplían con el reglamento.

Así lo informó Esteban Ramírez Sánchez, Contralor de la administración quien precisó que el órgano municipal también ha iniciado un procedimiento de responsabilidad administrativa contra quien resulte responsable.

“Hace algunos días se manejo la situación de supuestos actos de corrupción por parte de inspectores de la dirección de Desarrollo Urbano y nosotros iniciamos una investigación, teniendo la información determinamos procedente presentar una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en materia anticorrupción para que se lleve a cabo la investigación por la presunta responsabilidad penal y paralelamente nosotros como contraloría estamos iniciando un procedimiento de responsabilidad administrativa”, declaró.

Los involucrados fueron despedidos hace un par de días por la Dirección de Desarrollo Urbano luego de que el particular al que le pedían “moches” denunciara el acto ante la dependencia Municipal; posterior a ello, la controlaría requirió información a la dependencia para iniciar con la investigación.

“Es uno, pero puede ser otro implicado, eran inspectores… Tengo entendido que la dirección de Desarrollo Urbano tomó la determinación de darlos de baja pero no fue con motivo del procedimiento de responsabilidad, eso fue a parte”, explicó el contralor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.