• Regístrate
Estás leyendo: Presentan convocatoria del Pronafor 2016
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 19:05 Hoy

Presentan convocatoria del Pronafor 2016

Con el fin de apoyar económicamente y en especie al sector forestal.

Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

Presentan el Programa Nacional Forestal (Pronafor), con el objetivo de apoyar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Desde el 31 de diciembre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) abrió la convocatoria del Pronafor 2016, con cinco conceptos para apoyar el desarrollo sustentable.

"El sector forestal tiene un potencial muy fuerte [...]. El Pronafor tiene sus mecanismos, sus reglas para ejercer apoyos directos, apoyos económicos directos a los productores forestales", comentó Adrián Hernández Herrera, gerente estatal de la Conafor.

Ante esto, destacó que en México hay un estimación de 11 millones de mexicanos que viven de las actividades relacionadas con el sector forestal, por lo tanto, anunció Hernández Herrera, la importancia de apoyar a los Jaliscienses enfocados en esta área.

Es por eso que esta dependencia, refirió que además de recibir solicitudes en la oficina de Zapopan, ubicada en avenida Parres Arias 744, también abrieron diversas ventanillas en las cabeceras municipales de Colotlán, Mascota, Ciudad Guzmán, Tomatlán y Autlán de Navarro. No obstante, se recibirán de igual manera, por medio de la página de Internet, y será hasta el 22 de febrero que dejarán de recibir solicitudes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.