• Regístrate
Estás leyendo: Presentan avances del Padrón Único de Beneficiarios
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:25 Hoy

Presentan avances del Padrón Único de Beneficiarios

En Comisión Extraordinaria de Innovación se presentaron los avances del PUB, una herramienta que contiene información de los beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social.

Publicidad
Publicidad

En Comisión Extraordinaria de Innovación se presentaron los avances del Padrón Único de Beneficiarios (PUB), una herramienta que contiene información de los beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social, esto, con la finalidad de ordenar y transparentar la entrega de beneficios derivados de programas sociales.

Ya que actualmente las bases de datos no se encuentran homogeneizadas, lo que dificulta el acceso a la información sobre los apoyos. La dependencia propuso un nuevo modelo que incluye etapas de focalización, digitalización, sistematización y control documental.

Asimismo, se sumará la creación de un mapa de beneficiarios que permitirá ubicar en qué parte del municipio fueron entregados los apoyos, todo bajo un esquema de seguridad y protección de los datos personales de las y los leoneses.

También, durante la comisión se expusieron las etapas del programa Ciudad Humana Inteligente, en lo que respecta al tema de alumbrado público Inteligente.

1ª etapa: se concluyó con la instalación de 16 mil 760 luminarias o unidades de Alumbrado Público Inteligente (API). Se proyecta su entrega para finales de abril o inicios de mayo.

2ª etapa: se encuentra en ejecución. • 12 mil 625 API se ejecutan con recursos municipales. • 8 mil 25 API se ejecutan con recursos del Banco Mundial.

3ª etapa: 12mil 590 API por ejecutarse en este año.

Además, actualmente se trabaja en el proyecto de profesionalización de la Dirección de Alumbrado Público y mantenimiento de las API. Gracias a las características de cada una de las luminarias León contará con una red de sensores.

Como parte del plan de trabajo de colaboración entre UTL y LAB León, se presentó el proyecto de Laboratorios de Innovación, con el cual sus alumnos de UTL se involucren en la implementación y desarrollo de los Centros de Comunitarios y Plazas de la Ciudadanía para su reconversión e impartir contenidos de laboratorios de cultura digital (creatividad, programación, impresión 3D, robótica).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.