• Regístrate
Estás leyendo: Presentan avances de carreteras cercanas al Eje Metropolitano
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:02 Hoy

Presentan avances de carreteras cercanas al Eje Metropolitano

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, presentó los avances preliminares de secciones del Eje Metropolitano que continúan en pleno desarrollo


Publicidad
Publicidad

Tras la inauguración del Eje Metropolitano del bulevar Loza de los Padres a La Luz, se presentaron avances de las modificaciones de las carreteras aledañas y que conforman la nueva vialidad que beneficiará a los más de 100 mil automovilistas que transitan por el lado poniente de León.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, presentó los avances preliminares de secciones del Eje Metropolitano que continúan en pleno desarrollo. Cabe destacar que dicha vialidad abarca 30 kilómetros de longitud y la inaugurada de hoy cuenta con 4.8 kilómetros de este total.

TE RECOMENDAMOS: En diciembre estará concluido el Eje Metropolitano: Márquez

"De aquí a la carretera Silao - San Felipe, ya iniciamos los trabajos de ampliación del Eje Metropolitano a cuatro carriles, con una longitud de 8.2 kilómetros con 130 millones de pesos, esta obra debe quedar concluida para el próximo mes de junio", afirmó el Secretario.

Asimismo, confirmó que ya abrió la circulación en el tramo de Guanajuato-Puerto Interior a la carretera a Comanjilla donde ya se encuentra en operación el cuerpo derecho a cuatro carriles hecho de concreto hidráulico, con una inversión de 100 millones de pesos.

Para dicha vía, se dice que únicamente llevan el 5 por ciento de progreso, con una inversión final de 23 millones de pesos y abarca 2 kilómetros de expansión en carriles.

"Ahorita estamos trabajando la Ciclovía, es un contrato a parte que es la ruta de Guanajuato Puerto Interior (GPI) hasta el bulevar La Luz con una inversión de 35 millones de pesos y deberá quedar concluida el próximo mes de mayo, ésta incluye alumbrado público en las glorietas con súper postes y alumbrado completo desde Loza de los Padres hasta el bulevar la Luz ya que ahora se le considera una zona suburbana", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Invertirán en Obra Pública más de cinco mil mdp en León

Durante el recorrido realizado, en donde se presentaron los avances a las autoridades estatales, se destacó que el próximo tramo a completarse es el Eje Metropolitano de bulevar La Luz hasta bulevar Delta, el cual con una inversión de 90 millones de pesos hoy se confirma el 34 por ciento de avance y está planeada por terminarse en el mes de abril del presente año.

"Estos son caminos de servicio que otorgarán mayor crecimiento a los campesinos de la zona" comentó el Secretario. Asimismo, las empresas dedicadas a la construcción de estas carreteras son el Grupo Vise y Espinoza Ingenieros de Irapuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.