• Regístrate
Estás leyendo: Presentan aplicación móvil 'Wacha tu Voto'
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:06 Hoy

Presentan aplicación móvil 'Wacha tu Voto'

Servirá como una herramienta de denuncia de los delitos electorales en la jornada del próximo primero de julio.
Publicidad
Publicidad

La asociación civil 'Alzando Voces', presentó la aplicación móvil Wacha tu Voto, la cual servirá como una herramienta de denuncia de los delitos electorales en la jornada del próximo primero de julio.  

En rueda de prensa, Héctor Macías Jurado, presidente de la organización, detalló que su implementación es posible gracias a un proyecto mixto que fue uno de los seleccionados como parte del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2018, avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La primera parte de la propuesta consistió en una investigación de campo focalizada a grupos vulnerables para conocer su sentir de este proceso electoral.

La segunda tiene que ver con una aplicación que permite la denuncia de delitos electorales en tiempo real y la idea es darle seguimiento a la judicialización de los reportes.

Para a ello, Macías Jurado destacó que se apoyarán principalmente en la figura de observadores electorales y que en el caso de Alzando Voces ellos tienem registrados 48.

Por su parte, Mónica Elena Edén Wynter, asistente sustantiva del FAOE, detalló que en la convocatoria participaron 128 organizaciones civiles con 175 propuestas propuestas, de las cuales fueron escogidas 29.

En el caso de la de esta región, apuntó que es la primera vez que les toca revisar una relacionada con una aplicación móvil que sirva para denunciar delitos previo y durante la jornada electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.