• Regístrate
Estás leyendo: Presentan 8 denuncias por venta de hologramas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:01 Hoy

Presentan 8 denuncias por venta de hologramas

El Instituto de Ecología del Estado, siendo la entidad normativa y la que dispone de los lineamientos es la que ha recibido esas denuncias ciudadanas y han dado trámite a la Procuraduría Ambiental.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Se han presentado al menos 8 denuncias directas ante el Instituto de Ecología del Estado por la venta de hologramas de verificación vehicular a través de gestores o de centros de verificación, además de que hay varias denuncias en redes sociales sobre el mismo tema, reconoció el director de Gestión de Calidad del Aire, Carlos Ávila Plascencia.

El Instituto de Ecología del Estado, siendo la entidad normativa y la que dispone de los lineamientos es la que ha recibido esas denuncias ciudadanas y han dado trámite a la Procuraduría Ambiental que es la que tiene la atribución de las inspecciones.

TE RECOMENDAMOS: En la capital, crece la oferta de gasolineras

“Si nos han llegado casos y en lo que va del año tenemos 8, que han presentado denuncias por el mal manejo de los hologramas de verificación por entregarse mal”, en municipios del corredor industrial, añadió el funcionario, aunque no especificó cuáles.

Expuso que como Instituto de Ecología pueden aplicar medidas cautelares “propiamente la suspensión de la venta de esos hologramas, en tanto la Procuraduría Ambiental realiza sus investigaciones y determina qué es lo conducente”.

Indicó que solo están esos 8 casos que están siendo investigados, sin embargo se ha estado trabajando con los centros de verificación del estado para evitar este tipo de prácticas, donde hay gestores que cobran una cantidad superior al costo que tiene la verificación que es de 235 pesos, además de que evidentemente es un asunto indebido.

Ávila Plascencia hizo un llamado a la población para que no participe en este tipo de actividades, porque “es algo ilegal e irregular”; explicó que como ciudadanos se debe tener conciencia de que más que el holograma, de lo que se trata de ese programa es de realizar un diagnóstico del estado que guarda nuestro vehículo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.