• Regístrate
Estás leyendo: Presentan a 7 funcionarios de IPEJAL ante FGE por presuntos actos de corrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:20 Hoy

Presentan a 7 funcionarios de IPEJAL ante FGE por presuntos actos de corrupción

Entre las personas presentadas se encuentra un director, coordinadores de unidad y encargados de farmacias correspondientes a tres direcciones. 


Publicidad
Publicidad

Siete funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE,) esto ante la sospecha de que hayan participado en actos de corrupción y peculado. Dicha acción procede a partir de una denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores del Estado de Jalisco.

Fue el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien explicó que entre las personas presentadas se encuentra un director, coordinadores de unidad y encargados de farmacias correspondientes a las direcciones de Servicios Médicos, Coordinación de Servicios Subrogados, Coordinación de Supervisión de Farmacias.

Añadió que “esto es parte de una intervención que se da en una denuncia formal presentada y en donde quiero ser muy enfático, no va a haber año de Hidalgo en Jalisco (…) y en estos momentos la Fiscalía y la Contraloría del Estado tienen bajo su custodia dichas instalaciones”.

Durante este miércoles se llevaron acciones por parte de la Fiscalía General y la Contraloría del Estado para intervenir las oficinas del área médica del IPEJAL. Los siete funcionarios están en calidad de presentados ante las autoridades y no detenidos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.