• Regístrate
Estás leyendo: Presentan 3er Festival de Ciencia y Arte en León
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:19 Hoy

Presentan 3er Festival de Ciencia y Arte en León

Del 12 al 15 de abril se llevará a cabo el 3er Festival de la Ciencia y de las Artes, en donde la idea central será acercar a la ciencia en un lenguaje coloquial para todo el público.

Publicidad
Publicidad

Del 12 al 15 de abril se llevará a cabo el 3er Festival de la Ciencia y de las Artes, en donde la idea central será acercar a la ciencia en un lenguaje coloquial para todo el público, dijo la directora del ENES UNAM, Laura Acosta.

Entre las actividades artísticas destaca el concierto con el que iniciará este encuentro de las Artes, Ciencias y Humanidades, a cargo de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.

Además, de acuerdo con el programa, se contará con la participación del Carro de Comedias de la UNAM, que presentará “La Plaza de Juan y Juana”, pieza que retoma dos grandes comedias del barroco hispano y novohispano.

“Los jóvenes que serán el futuro de la sociedad… Nosotros durante los años que hemos dirigido el FORUM cultural trabajamos con la ciudadanía para que el arte y la cultura y en este caso la ciencia que se suma abone en la ciudadanía, por supuesto que está incluido todo nuestro compromiso cívico para poder trabajar de manera directa con la ciudadanía”, dijo en rueda de prensa Joel Padilla, director del Fórum Cultural Guanajuato.

Paralelo al programa artístico, algunos profesores e investigadores, así como científicos y alumnos de distintas instituciones educativas podrán participar en algunos talleres referentes a la temática de este 3er festival.

Sin embargo, a todo lo anterior se suma una serie de charlas que científicos del CIO, de la UNAM, y de la Universidad de Guanajuato ofrecerán a escuelas de nivel medio superior, a fin de que los estudiantes puedan disfrutar de ellas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.