• Regístrate
Estás leyendo: Presentan 2a edición de "Córrele, prevenir esta en ti"
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:46 Hoy

Presentan 2a edición de "Córrele, prevenir esta en ti"

El recorrido comprende el bulevar López Mateos, Avenido México y Avenida Paseo del Moral.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La segunda carrera familiar "Córrele, prevenir esta en ti" organizada por la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en punto de las 8:00 horas, el evento estará enfocado a fomentar la prevención del cáncer.

El recorrido comprende el bulevar López Mateos, Avenido México y Avenida Paseo del Moral.

Sergio Santibáñez delegado del IMSS en Guanajuato, invita a la ciudadanía a participar en la carrera, todo lo recaudado será utilizado en la adquisición de sillas cama para pacientes oncológicos.

TE RECOMENDAMOS: Reactivan Casa de la Juventud, ofrece atención a artistas urbanos

Sobre las sillas detalló que su costo aproximado de dos mil 800 pesos cada una “son las sillas que estamos lanzando convocatoria para que voluntarios nos hagan donación , vamos muy bien en la delegación en cuanto a la equipamiento de nuestras sillas cama, pero todos nuestros esfuerzos están enfocados a tener más sillas.” Señalo.

Estas sillas permiten el traslado de los pacientes, que se encuentran en estancias prolongadas debido a tratamientos para combatir el cáncer, y brindan mayor comodidad al usuario.

Para esta segunda edición se espera la participación de 1500 personas y con esto fomentar la salud y la sana convivencia entre las familias guanajuatenses.

Las categorías para participar son las siguientes:

Categoría infantil 50, 75, 100 y 200metros.

Categoría libre femenil y varonil 3,5 y 10 kilómetros.

Entre los premios que se entregará se encuentran bicicletas, tenis y ropa deportiva, y una medalla, previo a la carrera se llevarán a cabo dinámicas activación física para toda la familia.

El inicio y la meta serán en las instalaciones de la delegación del IMSS, el costo de la inscripción es de cien pesos en categoría infantil, libre femenil y varonil 200 pesos.

Se tiene planteado como una meta contar con mil sillas en todas las camas de la delegación y uno de los principales objetivos es lograr la compra de cien sillas más con lo recaudado en el evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.