• Regístrate
Estás leyendo: Presenta UAT proyecto de medicina comunitaria
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:22 Hoy

Presenta UAT proyecto de medicina comunitaria

Durante la presentación de esta iniciativa por parte de la máxima casa de estudios estuvo presente la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Publicidad
Publicidad

La Facultad de Medicina de Tampico "Dr. Alberto Romo Caballero" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó un Proyecto de Medicina Comunitaria a las autoridades del sector de la salud en el estado.

En el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Cirugía Experimental "Dr. Juan Manuel Vela Trujillo" en el Centro Universitario Sur de la UAT, estuvo el Dr. Alejandro García Barrientos, Subsecretario Estatal de Prevención y Promoción de la Salud con la representación de la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Reconoce UAT vocación científica de estudiantes

Correspondió al Director de la Facultad de Medicina de Tampico, Enrique Álvarez Viaña dirigir palabras de bienvenida, destacando el interés del Rector José Andrés Suárez Fernández por fortalecer y acrecentar los vínculos de la casa de estudios con el sector de la salud.

Posteriormente se hizo la exposición del proyecto, que estuvo a cargo del Dr. Alcides Ramos Sánchez, Secretario Académico de la Facultad; y del Dr. Héctor Pérez Monsiváis, Coordinador de Medicina Preventiva.

En su intervención, señalaron la importancia de firmar un convenio de colaboración en materia de atención primaria de la salud, ya que con cierta frecuencia la Secretaría de Salud requiere del apoyo de recursos humanos y materiales para ampliar su cobertura o para extender el impacto de sus acciones a nivel comunitario.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.